martes, 27 de noviembre de 2007

Tenga cuidado donde pisa puede dejar huellas....por Bob Hamman

todo el bridge en español
Estamos poniendo on-line manos sencillas donde grandes jugadores que estan en el National de Otoño de San Francisco nos cuentan sus pensamientos...Bob Hamman, Eddie Kantar...nos enseñan a pensar bridge...comparten sus pensamientos...para que podamos comparalos con los nuestros...no dudamos que les van a ser utiles...
Bob Hamman

click en la figura para agrandar

Después de dos pasos y una multi de 2 , no tenia suficiente para la voz de 2NT,
pero como el jugador de mi izquierda era pasador y la vulnerabilidad me favorecía,
sentí que 2NT era mas representativa que el clásico Doblo con una mano balanceada de 13-15.

Oeste salio del K♣ y cambio a un pequeño ♠ . Este hizo una buena jugada no tomando, y ahora la pelota estaba de mi lado. Claramente necesitaba encontrar la Q♥ o apagaba las luces.
Así que...que hacer... ahora?

Primero el abridor probo con un ♣ alto... Esto me parece un palo de 4 o mas cartas.
Segundo subasto 3♠ vulnerable con un NT fuerte sobre el canto de su compañero...
Tercero era pasador.

Si solo tiene 3 cartas de ♠ es un hombre mas valiente que yo...Y si tiene el K♠ parecería que no debería tener la Q♥

Así que jugué 3 vueltas de , y vi que estaba distribuido 3-3... retuve mi respiración cuando jugué hacia el J♥....que fue baza...sino esta historia no hubiera visto la luz del día....y pude cumplir 3NT cuando 4♥ necesitaría de muchas gentilezas de los opps para poder cumplirlo...

Estoy de acuerdo con el canto de 3♠, pero nos hace recordar que tanto en bridge como en la vida real un almuerzo gratis es difícil de encontrar...

Mi decisión de jugar 3NTpudo haber trabajado mal.

No hay comentarios: