lunes, 29 de octubre de 2007

Naturalistas vs. Cientificos

todo el bridge en español
Traducimos una nota de Roland Wald el responsable del Vu-Graph de BBO

El mundo lo ha visto tres veces antes (1965, 1990 y 1992), pero ahora podemos verificarlo de una vez por todas en el vugraph. ¿Qué sistema es mejor, el natural como el que se juega en el Portland Club de Londres, sin complementos, o el científico con todo tipo de convenciones? BBO se complace en presentar Naturalistas versus Científicos el jueves y el viernes en el vugraph. El match será jugado en la zona de moda de Belgravia, en Londres, Inglaterra. BBO va a transmitir ambas mesas. Los Naturalistas estan capitaneados por Dmitri Marchessini y Zia Mahmood es el capitan de los científicos.

Naturalistas: Dmitri Marchessini, Giles Hargreaves, Patrick Lawrence, Lord Wolfson.
Científicos: Zia Mahmood, Andrew Robson, Gunnar Hallberg, Boye Brogeland, David Gold.

El sistema Portland estándar incluye el NT débil, mayores cuartos, 2 ♣ fuerte, Blackwood y * NO * Stayman!

Los científicos están autorizados a jugar cualquier sistema de convenciónes que les guste. 56 manos (IMPs) se jugaran el Jueves, 48 manos (Goulash) el viernes. El día 1 los Naturalistas obtienen una ventaja inicial de 1 IMP por mano. Por lo tanto, cuando el partido comienza van 56 IMPs arriba. Huelga decir que lo que está en juego es importante. Tenemos esperanzas de que este acontecimiento atraerá a una gran multitud. Suena como muy divertido, ¿no? Voy a tratar de conseguir algunos de nuestros mejores comentaristas para cubrir el evento, pero no puedo prometer nada en este momento.

Hemos visto varias celebridades en este tipo de acontecimientos pero nunca se dieron 56 IMPs de ventaja. Pienso que es refrescante…


(1) New York 1965:Cientificos (Roth-Stone, Stayman-Mitchell, Jordan-Robinson) derrotaron a los Naturalistas (Murray-Kehela, Becker-Hayden, Mathe-Schleifer) por 53 IMPs en 180 manos

(2) Londres 1990:Cientificos (Soloway-Goldman, Garozzo-Eisenberg) derrotaron a los Naturalistas (Zia, Chagas, Wolff, Forrester, rotating) por 2 sesiones a 1.

(3) Londres 1992: Cientificos (Hamman-Wolff, Meckstroth-Rodwell) derrotaron a los Naturalistas (Chagas-M. Branco, Forrester-Robson) por 70 IMPs en 128 manos, ganando $50,000 de premio.

Notar que Zia ahora esta del otro lado . Naturalista en 1990, Cientifico en 2007...

Roland Wald

Vea los horarios …quiero ver