sábado, 27 de octubre de 2007

Fotos Torneo Nacional de Bridge de Equipos Mixtos, Argentina

todo el bridge en español
Publicamos aqui las fotos del Torneo Nacional de Bridge de Equipos Mixtos

Album de Fotos: Equipo Damas y Libre de Argentina en el Mundial

todo el bridge en español
La Sra Silvia Boldt nos ha acercado las fotos del viaje a China de la Delegacion Damas y Libres de Argentina
Muchas gracias Silvia!!!!

Album de Fotos: Reunion de Amigos de BBO en Chile

todo el bridge en español
La Sra Maria Victoria Restrepo (Toyin77) nos ha acercado fotos de la Reunion de Amigos de BBO...
Vea las fotos quiero ver
Muchas Gracias Toyin77....

Conociendo a Kokish

todo el bridge en español
Eric Kokish, de Toronto
KOKISH como Coach trabaja duro para impartir habitos ganadores
por Brent Manley
(del Boletin Diario del Pittsburgh ACBL Spring Nationals, Marzo 05)

Eric Kokish, en estos días, lleva muchos sombreros en el mundo del bridge: jugador, escritor, redactor, comentarista. Es una larga lista. En lo que respecta al equipo campeón del mundo Nick Nickell, Kokish es como la tarjeta American Express,… no quieren abandonar el hogar sin su entrenador. De hecho, el genial canadiense ha estado allí con el equipo para cada viaje al extranjero desde 1998. Dos de esas incursiones se han traducido en victorias en la Bermuda Bowl, en las Bermudas en 2000 y en Montecarlo en 2003. Kokish también ha ayudado a su equipo en numerosas victorias en los torneos de la ACBL, incluyendo el Campeonato de Bridge de Estados Unidos, Spingold Knockout,Reisinger….
A nivel mundial, uno de los principales esfuerzos de Kokish es lo que el escuadrón de Nickell, Richard Freeman, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth, Bob Hamman y Paul Soloway mas aprecian……acercar todos los sistemas de subasta extraños que se encuentran en el ámbito internacional. "Respetamos en Eric el conocimiento acerca de la correcta defensa", afirma Soloway. "Y él tiene defensas contra cualquier sistema que se pueda imaginar." La contribución de Kokish al equipo Nickell y a decenas de otros que ha entrenado durante los últimos 20 años, va más allá de simplemente el trabajo administrativo. Hamman, dice, "Eric es muy valioso para mí y Paul y Nick y Dick porque tiene una buena comprensión de lo que se puede lograr y lo que no se puede lograr, y hace las preguntas correctas."

Kokish como entrenador a este nivel no tiene que ver con la técnica de carteo o de subasta. Sus 20 años de entrenamiento le han dado una perspectiva sobre lo que es importante para los jugadores que quieren pertenecer al circulo de los ganadores. Él se enorgullece de decir que aproximadamente el 75% de los equipos que han logrado buenos resultados en la competencia internacional en los dos últimos decenios han sido asesorados por él. Un buen ejemplo es el equipo de Rusia que ganó una medalla de bronce en el pasado otoño de la Olimpíada Mundial de Bridge Team en Estambul, Turquía. Kokish trabajo con todo el equipo. También trabajó con la mejor pareja del equipo femenino de Rusia, el equipo que ganó la medalla de oro en la Olimpiada de la Mujer, en Estambul.

Antes de aceptar entrenar a un equipo o a una pareja, pide a cada persona que escriba una carta personal sobre sus vidas, lo que influye en ellos, lo que es positivo y lo que es negativo para ellos, y muchos otros factores que pudieran influir en la manera en que se desempeñan y como interactúan con sus socios. "Quiero saber lo que están pensando," dice Kokish. "Me ocupo de las relaciones de la pareja para que puedan llegar a sacar lo mejor de cada uno. Los integrantes de la pareja no tienen que amarse los unos a otros, solo tienen que respetarse y tratar de ser lo que el otro necesita."

Kokish dice que él trabaja muy duro para mantener alejados a los jugadores "de pensar en cosas en que no deben pensar." Uno de los pecados capitales, dice, es preocuparse acerca de un error. Habla con admiración de un jugador que considera que es el mejor en poner la ultima mano en el pasado, no importa lo que haya sucedido. Ese jugador es Bob Hamman. "Bob es absolutamente increíble para quitar los errores de su mente", dice.
Kokish es un nativo de Montreal y ha vivido en esa ciudad durante los primeros 50 años de su vida (tiene 57). Comenzo en el bridge siendo un adolescente después de la lectura de un libro de Richard Frey en un viaje en tren desde la ciudad de Nueva York a Montreal. En su historial competitivo, gano la medalla de plata en la Bermuda Bowl de 1995 y el Mundial de Parejas de 1978. Mas una infinidad de Torneos en América del Norte.

Ha estado casado con Beverly Kraft desde 1986, y trabaja con ella en el concurso de subasta de la revista, The Bridge World's: Challenge the Champs mensual. Él es también director, en la misma revista, del Panel de Expertos llamado: Master Solvers. Ha trabajado de una forma u otra en la mayoría de los libros de los campeonatos mundiales durante un par de décadas, y su suave y rica voz es un elemento básico del BridgeVision vugraph en los campeonatos mundiales.
Nadie sabe más acerca de la increíble variedad de sistemas de subasta que Kokish. Su entrada en el coaching se debe a que conoció y trabó amistad con muchas personas en el escenario internacional como jugador, y sus escritos teóricos llamaron la atención de las personas adecuadas. Obtuvo su primer contrato de coaching en 1985, viajando a Brasil para tratar de moldear un grupo emocional como son los brasileños y convertirlo en un sólido Equipo de Bridge. Su trabajo se refleja en los resultados obtenidos por el bridge brasilero.

A finales de los años noventa, Kokish con su familia se mudó de Montreal a Yakarta, Indonesia. El gobierno de esa nación le había hablado de un contrato de dos años para entrenar al equipo nacional de bridge. Seis meses estuvo en el trabajo pero la situación política y económica en Indonesia se deterioro hasta tal punto que tuvo que abandonar. Afortunadamente, había comprado una casa en Toronto antes de pasar a Indonesia, por lo que pudo regresar a algún lugar.
Kokish es especial para conseguir que las parejas se concentren en aquello que es realmente importante. "La manera en que reaccionan y cómo emplean su tiempo es más importante que el sistema que usan", dice. El viernes por la tarde en el nacional de primavera (NABC), Kokish miraba a la pareja Nickell y Freeman, que jugaba en el Abierto de Parejas Silodor I. Esa noche, cuando la pareja Hamman se enfermo (Zia Mahmood) enfermó, Kokish lo reemplazó. Eso sólo aumenta el número de funciones que Kokish puede desempañar.

Dos días después de que termine el nacional de primavera partirá rápidamente a Irlanda, donde trabajará con los jugadores que representaran internacionalmente a ese país. Dos días después de regresar a casa, a Toronto, desde Irlanda, tendrá que ir al mundial de China. Toda la actividad de bridge que mantiene Kokish no lo ha alejado de otros dos de sus pasatiempos favoritos, coleccionar tarjetas de béisbol y discos de vinilo (tiene un número estimado de 10.000 LPs y alrededor de 3000 singles). Es fácil imaginar lo emocionante que debe ser ganar un importante evento de bridge. Kokish ha conocido la emoción de la victoria, en este sentido, pero atesora los momentos cuando los equipos que ha entrenado ganan, incluso cuando no ganan hasta la final. Dice el entrenador: "No hay nada más gratificante."