lunes, 17 de diciembre de 2007

"Piense dos veces antes de subastar sobre 5: El nivel 5 le pertenece a los adversarios"

todo el bridge en español

5 sobre 5 ?


"Piense dos veces antes de subastar sobre 5: El nivel 5 le pertenece a los adversarios"
por Ed Manfield

Muchos jugadores tienen la tendencia de resolver decisiones competitivas difíciles
subastando un nivel mas.

Esto es muchas veces una buena estrategia en dos niveles - en parte porque, la defensa contra contratos de bajo nivel es muy difícil. Sin embargo a altos niveles hay beneficios si se ejercita la precaución. En particular, muy pocas veces es bueno competir a nivel de 5.

Muchos factores son los que hacen que competir a nivel de 5 sea poco sabio:

Cuide sus bazas de triunfo. Jean Besse

Jean Besse (Suiza)
Cuide sus bazas de triunfo. Cuando ve una chance de un sobre-fallo temprano no se apure en hacerlo. Jean Besse (Suiza)

Jean Besse, de Suiza, es una de las luminarias del bridge europeo. Ha jugado en mas campeonatos europeos que ningún otro jugador. Un equipo suizo sin el seria como Hamlet sin el príncipe. Suiza siempre ha ocupado posiciones relevantes en los campeonatos europeos aunque nunca ha ganado un campeonato... La mejor posición del país en las olimpiadas ha sido un quinto puesto en Nueva York en 1954, Besse, y el legendario Karl Schneider, fueron vencidos por los franceses que ganaron el titulo ese año...para representar a Europa contra U.S.A en la Bermuda Bowl. Desde ese año cambio la metodología y ahora los equipos están conformados por jugadores de un mismo país...

Matemático con condiciones mentales brillantes, Jean ha hecho una carrera en el mundo de la computación. Es un jugador de bridge con una inventiva no igualada como es evidente en su columna del Journal De Genève, y en este articulo titulado ‘Cuide sus bazas de triunfo’. Por ‘cuide’ quiere significar, el asegurarse de usarlos de la mejor manera posible.

‘Bobby Fischer una vez dijo: "UD ha encontrado una buena jugada, MUY BIEN!!!.
Ahora es tiempo de ver si existe otra posibilidad"

‘Bobby, desde ya estaba hablando del ajedrez. Su consejo sin embargo se aplica también al bridge – y especialmente a la situación en la que un defensor visualiza una oportunidad de hacer una baza fácil de triunfo. Sorpresivamente tendrá ventajas si trata de ver posibilidades mejores...

‘Los jugadores aprenden rápido que por no sobre-fallar la Q con la tenencia K102 detrás de AQJ987 del declarante pueden asegurar dos bazas...lo siguiente ya no es tan obvio:


click aqui para seguir leyendo