lunes, 5 de noviembre de 2007

Final Paulista 2007

todo el bridge en español
El 9 y 10 de Noviembre 2007 se juega la Final de Bridge Paulista. La final sera transmitida por BBO con comentarios en español, portugues e ingles.
Los equipos clasificados para la final son: Equipo Chagas y Equipo Peirao
El Equipo Chagas esta conformado por:
Gabriel Chagas vea foto y palmares
Miguel Villas Boas vea foto y palmares
Fernando Amaral vea foto y palmares
Ricardo Sabbag vea foto y palmares
Marcelo Amaral vea foto y palmares
Pedro Paulo Assumpcao vea foto y palmares
El Equipo Peirao esta conformado por:
Sergio Aranha vea foto y palmares
Federico Kladt vea foto y palmares
Leao Carvalho vea foto y palmares
Manoel Peirao vea foto y palmares
Mauricio Figueiredo vea foto y palmares
Gracias Marina Milos y Fernanda Joanitti por enviarnos la informacion....

Bridge y Humor

www.confsudbridge.org
todo el bridge en español

click para agrandar...(Nobody=Nadie)

Cuanto ejercicio hace UD? Un doctor, pregunta por la condicion fisica de su paciente jugador de bridge, en un chequeo regular... “Cuando y cuanto ejercicio fisico hace?
“Solo cuando me siento Este/Oeste...
Cada dia... “Cada dia estas jugando peor...pero hoy estas jugando como si fuera mañana...”
Una cuestion de prioridadUn hombre tiene un ataque al corazon y lo llevan a la sala de emergencias de un hospital. La enfermera le dice: “Lo siento, tiene que hacer la cola.”
“Pero me puedo estar muriendo!” le dice el señor.
“Lo siento, un doctor lo va a ver cuando este disponible.”
En ese momento una ambulancia llega con la sirena a todo lo que da..., y bajan a una señora en camilla. El paramedico explica, “Ha tenido un terrible accidente y dejo de respirar.”
“Lo siento, dice la enfermera tiene que hacer la cola...”
Inmediatamente despues entra un joven... se acerca a la enfermera y le dice algo al oido y ella lo hace entrar para que lo atiendan.....
“Que es esto?” dice el primer hombre. “Como es que el entro directo?”
“Ahhh,” explica la enfermera, “el es un jugador de bridge y su compañero le paso a un cue-bid.”

MentesLas personas con mentes pequeñas hablan de otras personas. Las personas con mentes comúnes hablan de los acontecimientos. Las personas con grandes mentes hablan de las ideas. Como es la mente de las personas que hablan de manos de bridge?

Sabe Ud.¿Sabe usted la diferencia entre un loco psico- asesino en serie y su compañero de bridge? Puede razonar con el asesino en serie.

El Bridge, un deporte con cartas

todo el bridge en español
El Bridge, un deporte con cartas
por Lucho Konstantinowsky
El Bridge es un deporte CON cartas, pero no es un juego DE cartas. El azar queda eliminado, especialmente en el Bridge duplicado, donde todos los jugadores actúan con la misma mano. Desaparece la excusa de recibir mejores o peores cartas; hay que resolver la misma situación y, de como lo haga, dependerá el resultado.
El Bridge ha logrado la jerarquía en Materia de Universidades, tanto en estructuras capitalistas como en las socialistas, donde tuvo que superar todo el prejuicio anti-burgués.
En la literatura, el Bridge es muy utilizado para describir personajes o pintar ambientes y costumbres. León Tosltoy, en el año de 1886, en la "Muerte de Iván Illych", caracteriza a su personaje por la práctica del Vint, una variedad del Bridge en esa época. Julio Verne envía a Phileas Fogg a su increíble viaje en "La Vuelta al Mundo en Ochenta días", como resultado de una apuesta con sus compañeros del Bridge. En la literatura más reciente tenemos novelas policiales fascinantes como la de Agatha Christie, "Cards on the Table", donde Hércules Poirot hace toda la deducción por sus conocimientos del Bridge.Ian Fleming, el creador de James Bond, en Moonraker, prepara una trampa contra el espía enemigo con una mano famosa, en la cual 007 se luce con un carteo sensacional.Sinclair Lewis, uno de los más prestigiados novelistas de los Estados Unidos, en su "Main Street", hace del Club de Bridge el barómetro social en el que sus personajes conviven y compiten.Somerset Maugham, en varias de sus novelas hace de nuestro deporte la actividad central de sus personajes.
La difusión que ha logrado este deporte en el mundo entero es sorprendente. Se juegan olimpiadas en las que México viene compitiendo desde hace más de 30 años, mejorando siempre sus actuaciones. Participan más de 110 países, es decir que en todo el mundo hay equipos representativos, y el nivel competitivo es cada día mayor.La lista de las personalidades que han hecho del Bridge su pasatiempo favorito sería interminable. Basta citar unos pocos : el General Eisenhower participó en varios torneos; incluso, en la noche previa al desembarco en Normandía, calmó sus nervios en una famosa partida. Winston Churchill jugaba asiduamente. El premier Xiaoping Deng ha abierto China a las competencias bridgísticas internacionales. Hemos reservado para el final al Mahatma Gandhi, quien gozaba enormemente jugando al Bridge. Durante muchos años de su vida lo practicó con frecuencia, y llegó a hacerlo muy bien. En una comparación sublime, usó al Bridge para explicar sus creencias, específicamente la relación que hay entre el Kharma (destino predeterminado) frente al Dharma (la acción del hombre). Decía Gandhi que el Kharma era semejante a la mano que se recibe en la mesa, siendo el Dharma la forma de jugarla. El hombre no está sujeto a un determinado destino porque tiene la facultad de jugar su mano, y esto lo puede hacer bien o pobremente. De ahí se derivar que pueda perder o ganar, y el resultado final de la vida de un hombre es el desarrollo de sus conocimientos, de su capacidad de esforzarse permanentemente y su habilidad, no sólo de lo que recibió.
La belleza y la profundidad de estos pensamientos pueden ser usados en [el aprendizaje] del Bridge ... Si el [material de enseñanza] representa el Kharma, es decir lo que ya está hecho, lo que no se puede cambiar, el Dharma va a ser su capacidad de concentración, de estudio, y, de la utilización de estos elementos, depender el resultado final. Úselos lo mejor posible y verá como se incorpora a un pasatiempo de una profundidad intelectual que lo dejará asombrado. Esta función del Bridge merecer un estudio más profundo por quienes tengan la capacidad para hacerlo; simplemente destaco un aspecto que considero de suma importancia.
Otro aspecto singular, en la práctica del Bridge, es el desarrollo de la misma en el ámbito familiar, con un sentido igualitario entre todas las generaciones. Entre padres e hijos crea un interés que hace más grata la convivencia, y, el poder hacer en común algo, con quienes tienen una visión del mundo tan distinta a la nuestra, ayuda a la comprensión y el entendimiento

Campeonato Mundial de Bridge por Computadora

todo el bridge en español
Se ha convertido en una tradición que durante los Campeonatos Mundiales y otros eventos principales de Bridge , como evento paralelo se enfrenten programas de ordenador, es decir programas que juegan al bridge por computadora . Este fue también el caso de Shangai, cuando Wbridge 5, el programa freeware del francés Yves Costel derrotó convincentemente a Bridge Baron 18.

Aqui les acercamos los 4 segmentos de la Final

Segmento 1
Segmento 2
Segmento 3
Segmento 4

EL BRIDGE, DEPORTE OLÍMPICO

todo el bridge en español
EL BRIDGE, DEPORTE OLÍMPICO
De juego social a deporte de popular
En sus comienzos el Bridge, o su antecesor el Whist, fue el juego de cartas por excelencia que practicaba la alta sociedad europea, tanto en la metrópoli como en las colonias. La imagen del embajador de Bélgica, el coronel inglés recién llegado de la India, la bella Sra. Meredith y el famoso detective Hércules Poirot, todos ellos sentados alrededor de una mesa, venía a la mente de las personas cuando hace años se hablaba de Bridge. Pero esta referencia de juego social y elitista ha pasado a la historia. Desde que hace unas decenas de años se introdujo el Bridge Duplicado (es decir, la posibilidad de que diferentes parejas jueguen con las mismas cartas, comparen sus resultados, se elimine el factor suerte y se introduzca el factor competición), el Bridge ha cambiado radicalmente y ha pasado a ser un juego deportivo, competitivo y popular.

Esta evolución del Bridge culminó en marzo de 1999, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a la Federación Mundial de Bridge (WBF), como Federación Olímpica otorgando al Bridge el mismo status deportivo que actualmente poseen deportes como el golf, squash, karate, ajedrez, deportes subacuáticos, polo, rugby, etc. Es decir, modalidades que se consideran deportes a todos los efectos aunque no participan en los Juegos Olímpicos. Consecuentemente, el Bridge forma parte del Congreso Olímpico y el logotipo y la bandera de la World Bridge Federation están incluidos en las publicaciones y en las exhibiciones del COI.

Hoy en día el Bridge se practica en todo el mundo, más de 80 millones de aficionados lo juegan, más de 125 países cuentan con una Federación Nacional de Bridge, o entidad análoga, que lo regula, miles de clubes de Bridge existen por toda el planeta, más de 1.000.000 personas están en posesión de una licencia federativa para poder competir en los eventos locales, nacionales e internacionales que se celebran en los cinco continentes, la literatura de Bridge compite con la de ajedrez y se ha generalizado su introducción en escuelas y universidades.

El Bridge, ¿deporte o juego?

Para que la dirección de aquellos centros que decidan incorporar el Bridge a su enseñanza pueda formarse criterio sobre cómo y dónde clasificar esta nueva oferta docente debemos acabar este capítulo dedicado al Bridge en la Escuela tratando de contestar a esta pregunta haciendo unas consideraciones sobre este tema.

¿El Bridge es un deporte o un juego? Muchas personas se resisten a aceptar que el Bridge es un deporte, pero hay una razón contundente para afirmar que lo es: el Bridge es un deporte porque así lo ha definido el Comité Olímpico Internacional, COI, en su reunión celebrada en Seúl en marzo de 1999.

Es más, Juan Antonio Samaranch, siendo Presidente de este organismo, en su discurso de apertura del 1º Gran Prix de Bridge, promovido y patrocinado por el COI, y celebrado en Lausana del 7 al 11 de Septiembre de 1998, recordó: “....Bridge is a sport and as such you place is here, like all other sports...”, y después, durante los coloquios con los responsables de la World Bridge Federation, anunció que el Bridge sería disciplina deportiva demostrada en las Olimpiadas de Invierno de 2002 y que se convertiría en disciplina oficial en el transcurso de las Olimpiadas del 2006. El primer anuncio ya se ha cumplido y, efectivamente, en Salt Lake City el Bridge participó como deporte de exhibición.

Esta confirmación del Bridge como deporte y como disciplina deportiva efectuada por la máxima autoridad deportiva a nivel mundial, el COI, ¿tiene su fundamento? Por supuesto que sí y vamos a argumentarlo. Para ello lo primero que debemos hacer es ponernos de acuerdo sobre qué entendemos por deporte. Nuestra Real Academia establece tres acepciones para esta palabra: a) Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. b) Recreación, pasatiempo, placer,...c) Por gusto, desinteresadamente. Sin duda todos estaremos de acuerdo que el Bridge cumple las acepciones b) y c).

Pero sin duda los escépticos también estarían de acuerdo en aceptar que el Bridge es un deporte si éste lo definiéramos como “Actividad ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, es decir si suprimiéramos la palabra “física”. En este caso no existiría diferencia entre, por ejemplo, la natación y el Bridge. Ambas actividades se podrían practicar por placer o por competir y, en este último caso, encontramos en ambos los mismos componentes que definen a los deportes de competición: disciplina, rigor, ética, competitividad, confrontación, superación, sacrificio, estudio, entrenamiento, fatiga, etc.

También todos estaríamos de acuerdo en aceptar que la práctica de un deporte de competición conlleva un esfuerzo físico, (músculos, pulmones, etc.), y un esfuerzo mental, (concentración, cálculo, autocontrol, etc.). Siempre se ha dicho que un buen boxeador necesita, no solo puños, sino también “cabeza”. También decimos que para competir en el Bridge se necesita, no solo cabeza, sino también “músculos”. (No olvidemos que en las grandes competiciones en el ámbito de un campeonato nacional, europeo o mundial, se requiere una dedicación diaria de diez a doce horas durante diez a quince días consecutivos, es decir, se requiere una aportación física importante).

Esta más completa definición de deporte como “Actividad física y mental, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas” se está imponiendo y no sería de extrañar que nuestra Real Academia, en una próxima edición, en la línea del COI, redefina el deporte en este sentido. Por eso la discusión sobre si el Bridge es un juego o un deporte se torna baldía y tiene sus días contados. Hoy todo el mundo acepta definir al Bridge como el deporte de la mente y próximamente todos aceptaremos definir al Bridge como un deporte, sin más. Los directores de los centros que enseñen Bridge podrán encuadrarlo como actividad deportiva o lúdica, es igual. Lo importante es que, como se ha dicho, la función social y educativa del Bridge ayuda a la formación integral del individuo.
Fuente: El anterior texto ha sido trascrito del libro BRIDGE editado en 2002 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Consejo Superior de Deportes, en su colección “La Actividad Física y Deportiva Extraescolar en los Centros Educativos”

Resultados y Album de Fotos Torneo Conrad Punta del Este

www.confsudbridge.org
todo el bridge en español
Luis Palazzo nos envio el album de fotos del Torneo Conrad Hotel Punta del Este quiero ver

Gracias Luis!!!
Gustavo Chediak nos envio los resultados del mismo torneo...publicamos los primeros 5 puestos:

Nº PAREJA PAÍS Handicap Scratch
1 Pascual Burró - Silvia Gustale de Burró, Paraguay, 600, 699
2 Carmen Prous - Renné Villarejo, Paraguay, 657, 659
3 Cristina Sasso de Oliver - Boyd Gilby Argentina - Canadá, 614, 646
4 Gloria Garcia Olano - Sylvia Perez Marexiano ,Argentina, 622, 642
5 Cecilia Palacios - Rosario Estrada Argentina, 629, 616