miércoles, 28 de noviembre de 2007

NABC al Dia: Noticias varias

todo el bridge en español
Larry Cohen en una Conferencia

Larry Cohen dando una conferencia entre torneos en el area de Intermedios/Recienllegados,
donde se dan conferencias 2 veces al dia...

Simplifiquen
Durante una reunión del Comité de Competencias y Convenciones el otro dia, hubo una discusión respecto a las convenciones…

Jeff Meckstroth, un miembro del comité hizo una sugerencia:

“Deberíamos prohibir abrir mayores cuartos”

Bob Hamman, otro miembro, es muy conocido por su afición a los palos mayores cuartos.

Dijo Hamman a Meckstroth, que en su sistema de precisión permite subastar diamante con hasta solo 2 cartas de ese palo…:

“De acuerdo, siempre que en el mismo momento prohibamos los menores de dos cartas.”

El Orgullo de Peter?

Unos escritores de bridge intercambiaban anécdotas en la oficina del Boletín Diario, uno de ellos menciono el “Doblo Fredin”.

Este término nació de una tablilla del Campeonato Europeo.
La subasta en la mesa del experto Sueco Peter Fredin’s vino así:

(Fredin era Sur):

Oeste Norte Este Sur
1♣ Pass 1♠ 2♠ (1)
4♠ Pass Pass ?

(1) Natural.

Fredin, tenía palo de espadas. Oeste tenía una mano monstruo con fallo total a espadas, y pensó que su voz de 4 espadas iba a ser interpretada por su partner no para jugar ya que no había doblado la voz de Fredin…

Cuando Este Paso, Fredin estaba en la posición de ganar muchos IMPs solo sacando la tarjeta verde…en cambio doblo.

Oeste re-doblo, pronto se encontro anotando un grand slam.

Así, el Doblo Fredin es una acción que cambia a los opps de un contrato malo a nivel 4...a un contrato magnifico de nivel 7….

Pensando Bridge por Eddie Kantar

todo el bridge en español

Dador: Norte
Vul: Nadie
Norte ♠ A 6 2 ♥ A 8 5 K Q 6 ♣ 7 6 5 4
Sur ♠ K 4 3 ♥ Q J 10 9 6 4 A ♣ K 3 2

Oeste: ♠ Q J 9 ♥ 7 2 10 5 4 3 2 ♣ A 9 8
Este: ♠ 10 8 7 5 ♥ K 3 J 9 8 7 ♣ Q J 10

Oeste Norte Este Sur
1♣ Pass 1♥
Pass 1NT Pass 4♥
All Pass

Salida: ♠Q.

Comentario de la Subasta: El abridor debe abrir de cualquier palo cuarto de trébol, sobre cualquier palo tercio de diamante. También con esta distribución la primer prioridad de Norte es subastar 1NT en su segunda vuelta…no debe apoyar el corazon. Sur tiene lo suficiente para subastar game. Un salto a 3♥ no es forcing. El que sabe se va!!!

Comentario de la Defensa: Estando en Este cuando el compañero sale de la Q, el 10 y el K se consideran honores de igual nivel…así que se debe dar una señal positiva…♠8, esta bien. Oeste cuando ve el 8 asume que el compañero tiene el 10 o el K…no un doubleton…. Es peligroso marcar alto bajo con un doubleton cuando el compañero sale de Q a no ser que en el muerto la fuerza de honores le diga al compañero que no puede ser un honor…ej., A-K-10).

Comentario del Juego: Como declarante hacer la finesse de corazón antes de descartar perdedoras en KQ…no es correcto. Primero lo primero. Gane con el ♠K, desbloquee el A, cruce al muerto por el ♠A y descarte un trébol y una espada en el KQ.
En este punto…falle una espada y haga la finesse de Corazón…Aunque no le salga lo máximo que puede perder es 2 bazas de trébol y una de corazón. Si hubiera hecho la finesse prematuramente hubiese perdido 3 bazas de trébol y una de corazon…si Este cambia a la ♣Q cuando toma con el ♥K.
Antes de jugar la primer baza dele una buena Mirada al muerto

Clasificatoria del Torneo “Kaplan Blue Ribbon Pairs” de Parejas

todo el bridge en español

Ayer comenzó a disputarse el Torneo “Kaplan Blue Ribbon Pairs” de parejas, que reúne a las mejores parejas de USA, y a parejas y jugadores extranjeros de clase mundial.

Clasificatoria

Gail Greenberg de New York y Jeffrey Hand de Casselberry FL hicieron el máximo score en la ronda clasificatoria del Torneo “Kaplan Blue Ribbon Pairs” de parejas. Con más del 64% en la primera y segunda sesión, los líderes totalizaron: 1275.49. El top de una tablilla fue 38. En segundo lugar con 1214.69 encontramos a Jerry Helms y Robert Bitterman.
De las 416 parejas que comenzaron la ronda clasificatoria, el Martes, solo 208 pasaron a la semifinal de dos sesiones. El Dueño de BBO clasifico en el puesto 18:

18 Fred Gitelman, Las Vegas NV; Brad Moss,Tarzana CA 975.49

En este torneo están participando jugadores de Sudamérica, España, Italia aquí los que clasificaron:

Clasificados en la “KAPLAN BLUE RIBBON PAIRS” (140 of 208)

En 8 ª lugar encontramos a una pareja de Brasil. Marcelo Branco Campeón Mundial, y Olimpico, unico jugador en ganar el mundial de parejas en 2 oportunidades, y que participo del Senior KO…y llego a la semifinal…Diego Brenner, fue integrante de Brasil 2007 para la Bermuda Bowl y es un exitoso Profesor de Bridge en Barcelona

Brasil: 8 Marcelo Branco, Rio De Janeiro Brazil; Diego Brenner, Barcelona Spain 1009.34

En la posición 24 se ubico una pareja Argentina, Ernesto Muzzio autor entre varios libros de “Bridge Natural Actual: Carteo” en español. Profesor de Bridge en Buenos Aires. Su pareja bridgistica Alejandro Bianchedi es uno de los profesores más exitosos de la Argentina…

Argentina: 24 Ernesto Muzzio - Alejandro Bianchedi, Buenos Aires Argentina 969.06

Dos Campeones del Mundo por Italia, ambos contratados por la Empresa Lavazza y que actualmente son top ten.

Italia: 25 Fulvio Fantoni, Rome Italy; Claudio Nunes, Roma Italy 966.44

España*: 61 Juan Pont - Juan Carlos Ventin, Barcelona Spain 928.82

Venezuela*: 70 Paolo Pasquini - Jose Valdes, Caracas Venezuela 922.54

El jugador Argentino Agustin Madala bridgista contratado por la Empresa Lavazza para su Equipo de Bridge de Italia, el Lavazza Team, en pareja con ZIA Mahmood….una de las personalidades mas respetadas en el mundo del bridge actual…

Argentina: 131 Zia Mahmood, New York NY; Agustin Madala, Buenos Aires Argentina 880.91