sábado, 17 de noviembre de 2007

Que es un Panel de expertos?

todo el bridge en español

una vez que leas lo que es... hace click aqui para participar
Es un grupo de Maestros de Bridge a los que mensualmente se les enví­a un grupo de problemas de subasta para que ellos las analicen y den una respuesta al mismo.

Además agregan un comentario del porque de su decisión... En general estos comentarios son muy instructivos ya que los jugadores medios pueden encontrar nuevas formas de pensar para ellos, comparando los diferentes estilos en las formas de subasta que adoptan los expertos.

En nuestra Zona, la Sudamericana, existe un Panel de los Expertos organizado y dirigido por el Sr. Ernesto d'Orsi para la Revista Brasileira de Bridge, en el cual participan algunos de los mejores jugadores de la zona.

Algunos de ellos son campeones OlÍ­mpicos y del Mundo, como el caso de :

Gabriel Chagas, Marcelo Castello Branco, Roberto Figueira de Mello, Carlos Camacho, Cristiano Fonseca, Gabino Cintra, Pedro Castello Branco entre otros grandes expertos.

algunos maestros argentinos como:

Alejandro Bianchedi, Gerardo NuÑez, Pablo Ravenna y LuÍ­s Palazzo..., y recientemente incorporado Jack Smith, de Chile.

En USA existe otro Panel de los Expertos organizado por Jeff Rubens y dirigido por Eric Kokish para la prestigiosa revista mensual de Bridge: The Bridge World...en el participan los mejores jugadores americanos y algunos de otros paÍ­ses.... Larry Cohen, Jeff Mekstroth, Zia Mahmood...son solo algunos de los jugadores que participan.
AdemÁs Eric Kokish esta considerado una de los teóricos del Bridge actual...

La CSB ira traduciendo paneles...donde UD puede participar y competir contra los maestros...del panel...la computadora calculara el puntaje que hubiera obtenido UD...y podrá leer todas las explicaciones que dieron los participantes... hace click aqui para participar

Noruega busca sus Campeones 2007

todo el bridge en español

Noruega es el Campeon Mundial de Bridge 2007

Los vencedores de la Bermuda Bowl fueron los integrantes del equipo de Noruega (Boye BROGELAND, Glenn GROETHEIM, Geir HELGEMO, Tor HELNESS, Erik SAELENSMINDE, Ulf TUNDAL, Sten BJERTNES y Vegard BREKKE) publicamos hace solo unos meses...

Desde ayer se esta jugando el Campeonato Noruego de primera...les acercamos los matches que transmitio BBO ayer...y mas tarde les ponemos on-line los de hoy...

Juegan: Helgemo, Tundal, Groetheim, Helness...una fiesta del bridge:

vugraph BBO


Les acercamos tambien la Tarjeta de Convenciones de algunas de las parejas...los sistemas que juegan algunas de las parejas campeonas del mundo....

Grøtheim-Tundal CC
Grøtheim-Tundal supp.
Davidsen-Nybo CC
Helgemo-Helness CC
Helgemo-Helness supp

fuente: N O R S K B R I D G E F O R B U N D

11 Torneo Memorial Ismael Gallar

http://www.confsudbridge.org/
todo el bridge en español

Salones de Bridge del Real Club Nautico de Gran Canaria, España
Salones de Bridge del Real Club Nautico de Gran Canaria, España

Ismael Gallar fué el fundador de la seccion de Bridge del Real Club Nautico de Gran Canaria, fallecido hace 11 años. Su esposa Maria Mercedes Marrero y Agustin Tavio siguen dirigiendo los torneos, ella lo hace los miercoles y domingos y el los lunes y viernes.
Ademas torneos que suelen celebrarse los fines de semana, que también lleva Agustin .

El último torneo tuvo dos duplicados de 13 mesas cada uno.
Las fotos que envio son una perspectiva del salon que el Club Nautico
nos ha destinado para nuestros torneos de Bridge. Tenemos ahí 22 mesas y cuando como el torneo de marras pasa que son mas mesas, pues ocupamos una sala adyacente...
Agustin Tavio
Muchas gracias Agustin por el envio.

Bridge…un Deporte de la Mente….

todo el bridge en español
El bridge como el tenis es un deporte…la raqueta esta reemplazada por cartas... cambia la ubicación de los músculos que utiliza…el cerebro es al bridge lo que el brazo es al tenis…y los argentinos no olvidamos la imagen del brazo izquierdo de Guillermo Vilas… de un tamaño casi el doble que su brazo derecho…piense lo que el bridge le esta haciendo a su memoria y a su concentración…a su sistema de inmunidad… a su salud… click aqui para leer

En este sentido el bridge es un deporte, una actividad física que contribuye al bienestar del ser humano. Como todos los deportes cuanto mas y mejor se lo practica mas y mejor será el nivel de juego desplegado.

Venga al Gimnasio: http://www.confsudbridge.org/

Para todos aquellos bridgistas que disfrutan de la práctica de este deporte de la mente llamado bridge…la Confederación Sudamericana de Bridge los invita a su hoja web en Internet… abierto las 24 hs del dia… http://www.confsudbridge.org/.

100% dedicado al bridge, y en español

Entre sus secciones más visitadas se cuentan:

1) El Concurso de Remate On-Line, donde todas las semanas se publica un problema de remate. Cuando se publica la respuesta se incluyen comentarios de Maestros Sudamericanos.
2) Hits donde hay ejercicios interactivos
3) Panel, donde uno participa de ejercicios interactivos y al final se puede comparar con lo que contestaron los mejores del mundo, con sus respectivos comentarios explicativos…Chagas, Rodwell, Kokish, Castello Branco, Zia…etc…etc…
4) Reportajes, publicaciones, rankings, downloads, cartillas de convenciones, campeones, noticias diarias
5) Vu-graphs, publicamos los matches para que los veas de-nuevo o analices las manos que se jugaron en los mejores torneos del mundo

Todo esto es totalmente gratis…y para todos los bridgistas de habla hispana…hoy invitamos a todos los practicantes de habla hispana y portuguesa a usarlo como gimnasio…

www.confsudbridge.org
todo el bridge en español