miércoles, 21 de noviembre de 2007

El desarrollo del "Sentido de las Cartas" por Karen Walker

tu gym de bridge en español

Una de las claves para ser un buen jugador de bridge es el desarrollo del "sentido de las cartas", que generalmente se define como la aptitud para juegos con cartas. Muchas personas le dirán que usted tiene que haber nacido con ella, o que debe ser adquirido a una edad temprana.

Pero es un talento innato…o una habilidad que se puede desarrollar?

Es cierto que algunas personas parecen tener sentido para las cartas como un regalo natural, y si practican gran cantidad de juegos de cartas desde niño, es probable que tengan un buen comienzo. El “Sentido de las Cartas” para el bridge, sin embargo, es algo que casi cualquier ser humano inteligente y motivado puede desarrollar. Se trata de conocer las relaciones entre las cartas, visualizar la forma en que el mazo se divide entre los cuatro manos, y en general, acaba por tener una buena comprensión de cómo se ganan bazas. Incluso si es usted un adulto que nunca ha visto una baraja de cartas, puede desarrollar estas habilidades mentales. En la práctica, puede realmente "enseñar" a su cerebro para procesar información de las cartas. Al hacerlo, su memoria desarrolla habilidades que son útiles no sólo para jugar bridge, sino también para muchas otras actividades mentales. Aquí están algunas de las actividades que usted puede utilizar para acelerar el proceso:

Pruebe ejercicios de memoria.

Tome 6 o 7 cartas de la baraja y pose la mirada en ellos durante 5 segundos. Póngalas dadas vuelta sobre la mesa y trate de recordar el mayor número posible. A medida que va mejorando, inténtelo con más cartas y un tiempo más corto.

Experimente con ejemplos de combinaciones.

Una de las mejores maneras de aprender a tomar bazas con ciertas combinaciones de cartas es la práctica de forma aislada. Tome las 13 cartas de un palo de la baraja. Arme combinaciones de la mano y el muerto y vea como resolverlas…
Repita el ejercicio pero haciendo pequeñas variaciones de su formato original. Por ejemplo trasladar una dama de la mano del declarante a la del muerto. Hágalo luego con las cuatro manos…agregue mas tarde variaciones.

Leer y dar las cartas

Los libros de Bridge le enseñarán cómo jugar combinaciones de cartas y van a darle otros conocimientos básicos que necesita para desarrollar el sentido de las cartas. La práctica y la lectura no tienen que ser actividades separadas. Mantenga un mazo de cartas con su libro y úselo para traducir los diagramas de cartas del libro en "verdaderas" manos de bridge. Reparta las cartas para que coincidan con el ejemplo en el libro y juéguelas sobre una mesa junto al libro abierto. Juegue la mano tantas veces como desee hasta que comprenda el principio o la técnica. Este ejercicio es especialmente beneficioso si se está estudiando el ejemplo de combinaciones

La práctica diaria. Para añadir continuidad al proceso de aprendizaje y mantener su cerebro estimulado, trate de pasar por lo menos algunos minutos con algo relacionado con el bridge dentro de la actividad de todos los días.

Aquí están algunas buenas prácticas y estudio de actividades que son divertidas, pero no mucho tiempo:

Mantener una baraja de cartas a mano en su casa en el trabajo, y cuando tiene unos minutos practique algo…
Leer la columna de bridge de un periódico. Tenga en cuenta que la mayoría de columnistas escriben para los jugadores de nivel intermedio, así que no se desanime si algunas de las bases de la subasta y las explicaciones no tienen sentido. Tan sólo hay que usar lo que sabe y hacer su propio análisis. Vea el diagrama de la mano y decida lo que subastaría con cada mano, de lo que saldría, cómo declararía o defendería el contrato, etc
Mantenga sus notas de clase y su libro de bridge accesible. Leea un capítulo, o incluso unas pocas páginas, durante su pausa para el café, en la propaganda de la televisión, antes de ir a dormir.

Ponga en favoritos algunos sitios en la Web y visítelos para ver qué hay de nuevo.
Juegue on-line… www.confsudbridge.org (su gym de briodge en español), BBO (gratis) (OKbridge pago).

El juego es la cosa....

La experiencia en sí es el mejor maestro del sentido de las cartas, el tiempo que pase jugando al bridge sera proporcional al desarrollo de sus capacidades. No se sienta que tiene que saber todo para empezar a jugar. Tan pronto como haya terminado unas pocas lecciones, organice juegos con algunos amigos o la gente de su clase. Trate de seguir jugando con regularidad después de que haya terminado sus lecciones. Una opción que debería considerar es bridge duplicado. Usted no tiene que ser un experto, o incluso un principiante muy experimentado, para unirse a los juegos en el club de su localidad. Si no dispone de una pareja, el director gerente del club usualmente encontrara uno para usted, o usted puede mirar o patear como se dice en la jerga a los otros jugadores si lo desea. No dude en hacer preguntas después de jugar o ver una mano; los más experimentados jugadores del club se sentirán halagados si usted pregunta por su asesoramiento. Aunque es probable que usted no ganará las primeras veces que juegue, es una gran experiencia de aprendizaje. Pruebe estas sugerencias para ver como le funcionan mejor para usted, y use su imaginación para identificar otras oportunidades de aprendizaje y práctica.
El desarrollo del sentido de las cartas tomará su tiempo, pero si se compromete lo suficiente para poner un poco de esfuerzo en él, llegara mucho antes de lo que UD imagina. Y con cada pequeño paso que haga, lo más probable es que disfrute cada vez mas de jugar bridge.

Master de Parejas Libres- ABA - Argentina

Master de Parejas Libres

Forma de juego: Sistema Butler R/R todos contra todos.
Fechas y horarios de juego Viernes 23 de noviembre –20:00 Hs.

Sabado 24 de noviembre – 15:00 Hs.

Domingo 25 de noviembre – 15:00 Hs.


Cierre de la inscripción: Miércoles 21 de noviembre 15:00 Hs. Precio de la inscripción: Activos $120 x jugador – Adherentes $180 x jugador.


Lugar de juego: Ayacucho Bridge – Ayacucho 1571 – 1º

CLUB NAUTICO SAN ISIDRO: TORNEO ANUAL DE PAREJAS

www.confsudbridg.org
tu gym de bridge en español

CLUB NAUTICO SAN ISIDRO
Mitre 1999 – San Isidro
TORNEO ANUAL DE PAREJAS
SCRATCH Y CON HANDICAP
Copa Monsegur

Domingo 25/11 16:00 Hs.
Importantes Premios, 150 Puntos Libres al 1º Sc.
y porcentual a los subsiguientes Sc y Hd al 33% de los participantes
Millas a los socios ABA

Dirección: Gustavo Miquelez

Inscripciones
4322-8303 / 4747 9670

Precio de la inscripción
Socios $15.- Invitados $20.-

Torneo Internacional de Bridge en Buenos Aires.

tu gym de bridge en español
ULTIMA FECHA DEL CIRCUITO REGIONAL DE BRIDGE 2007
Organizan Buenos Aires Club Social de Bridge y Gustavo Chediak.
CON PUNTOS LIBRES Y Millas para los socios ABA
Lugar: Buenos Aires Club Social de Bridge, Teodoro García 2474, Belgrano.
Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2007.
Modalidad: Equipos.

Programa.

Día Viernes 23 hora 18:30 Confirmación de inscripciones.
Hora 19:00 Inicio del torneo.

Día Sábado 24 hora 14:00 Continuación del torneo
hora 18:00 Servicio de Té o café.
hora 20:00 Finales.
Hora 22:30 Cena - show y entrega de premios
Además entrega de premios del Circuito Regional 2007

Dirige: Dr. Gustavo Chediak.
IMPORTANTES Premios: A los 1º y 2º Scratch, Handicap y Alto Handicap.
Costo del evento incluye:
* Inscripción al torneo.
* Las comidas mencionadas en el programa.

* Precio para jugadores $ 160 por jugador (aprox.U$S 50).
Opciones de hotel:
CABILDO SUITES Avenida Cabildo 1950 Hab. Doble o Single $ 174 x noche
CRISTOFORO COLOMBO Fray Justo S M de Oro 2747 Hab. Doble o Single $ 225 x noche

Reservas: Gustavo Chediak tel. 00598-73-32960 / 00598 99 104143
E-mail: gchediak@adinet.com.uy
Inscripciones limitadas.
Buenos Aires Club Social de Bridge, Teodoro García 2474, Belgrano
(54 11) 4771 3105 http:///


Asociación del Bridge Argentino
Lavalle 1145 - 4º "B"
1058 - Buenos Aires - Argentina
Tel/fax 54 11 4382 9624
Tel. 54 11 4382 2392