domingo, 23 de diciembre de 2007

Salutacion de Fin de Año del Presidente de la WBF

todo el bridge en español
Jose Damiani, Presidente WBF

Estimados Amigos y Colegas:

Este es el momento donde miramos lo que ocurrio durante todo el año, con placer, para ver lo que hemos hecho… antes de comenzar a mirar el futuro y ver que es lo que nos depara el 2008.

En Enero del 2007 el Torneo Simultaneo de Parejas hecho a beneficio de los niños con ECatsBridge, junto los fondos necesarios para construir la escuela de la WBF en Paquistan, durante el año tuve la posibilidad de inaugurarla junto a Zia Mahmood.

La generosidad de los jugadores de bridge fue enorme y debo agradecerles a todos aquellos que participaron y ayudaron en este proyecto.

El campeonato Mundial de Equipos de Bridge se hizo en la vibrante Shanghai donde nuestros amigos y colegas de la Asociacion China de Bridge desarrollaron un evento increiblemente exitoso. Muchos de los documentos publicados en el campeonato los pueden encontrar en la Internet.

La version 2007 de la Leyes del Bridge Duplicado fueron adoptadas por el Consejo de la WBF en Shanghai y se aprobaron para su publicacion.

Quiero expresar mi agradecimiento al comite: Max Bavin, Ralph Cohen, Grattan Endicott (co-ordinator) Joan Gerard, Ton Kooijman, Jeffrey Polisner, Antonio Riccardi, William Schoder, John Wignall (Chairman).

El Futuro

Este es el momento para mirar hacia adelante, para planificar y considerar los eventos que se vienen en el 2008…muy excitantes especialmente para los jovenes…

Durante el 2008 van a haber dos Torneos Simultaneos de Parejas.

El de Parejas a beneficio que se jugara durante 5 dias, del 21 al 25 de Enero, los fondos que se reunan seran donados a UNICEF, y el Campeonato Simultaneo Mundial el viernes 6 y Sabado 7 de Junio.

Esperamos que los clubes de todo el mundo se unan a estos eventos y nos ayuden a su crecimiento y exito.

El Comite de la Mujer de la WBF ha organizado con BBO un evento para todas las jugadoras del mundo. Se realizara un festival online del 7 al 13 de Abril , con torneos en todas las zonas. Toda la informacion estara en la WBF Website

El evento principal del 2008 es desde ya el 1st World Mind Sport Games,donde esperamos que participe un equipo juvenil por cada pais miembro de la WBF que participe de los World Bridge Games – de no ser un equipo...una pareja por cada pais. Los jugadores deben ser menores a 28 años y estamos muy contentos de anunciar que proveeremos estadia y pasajes gratis a los jugadores y capitanes en los siguientes eventos: World Youth Championships – El Trofeo Ortiz Patiño para menores de 26 años y la Copa José Damiani para menores de 21.

Estos Juegos de los Deportes de la Mente incluiran las categorias: Libre y Damas.. antes llamadas las Olimpiadas como eventos aparte.
Siempre que una NBOs envie al menos un equipo o una pareja o un jugador individual a los juegos de la categoria Juvenil, estaremos en condiciones de proveer estadia gratis para algunos de los equipos de Damas o equipos de la categoria libre.

Ademas se estaran relizando la Copa Senior Internacional y el Mundial TransNacioal de Equipos Mixtos.

Todos UDs saben mi objetivo personal es hacer crecer el Bridge Juvenil, y Beijing es la culminacion de ese sueño, porque tendremos jovenes de todas partes del mundo compitiendo con un espiritu de confraternidad y unidad…en total acuerdo a los principios basicos de la Olimpiadas.
Independientemente de su roll en el bridge – como jugador, o directivo en un club, distrito o federacion, como espectador o escritor… no tengo dudas que podra ver que el evento de Beijing es una oportunidad para el bridge. Por favor ayudenos para asegurar que por lo menos un equipo de jovenes de cada pais miembro de la WBF participe el proximo Octubre…para poder confirmar nuestra idea de que el Bridge Juvenil es esencial para el futuro de este gran deporte.

Los detalles de estos eventos, sus formatos y toda la informacion puede encontrarla en la WBF Website y en ECatsBridge site, por favor visite estos sitios de Internet …

Finalmente

Personalmente y en nombre de mis colegas del Consejo Ejecutivo de la WBF, me gustaria tomarme esta oportunidad para desearles a Uds y a sus familias y colegas bridgistas mis mas calurosos deseos para estas fiestas…y mi esperanza de que el 2008 sea un año prospero y feliz…para todos UDs.

Los links donde encontrara toda la informacion son:

n Click aqui para la WBF Website con informacion sobre los campeonatos mundiales
n Click aqui para los WBF Master Points
n Click aqui para ECatsBridge con informacion de Beijing
n Click aqui para informacion del Evento de Parejas a Beneficio
n Click aqui para informacion del Evento de Parejas