jueves, 20 de diciembre de 2007

Federacion Venezolana de Bridge

todo el bridge en español
Lea las ultimas informaciones de torneos y los anuncios de los proximos torneos de Venezuela

Columna de Bridge del New York times...de PHILLIP ALDER

http://www.confsudbridge.org/
todo el bridge en español
Desde hoy iremos publicando la traduccion de la Columna de Bridge del New York Times. Una de las mas prestigiosas columnas de bridge del mundo... donde se comentan manos de los torneos mas importantes de bridge del mundo...

Canadienses poderosos y un libro respecto de ellos... Publicado: Diciembre 20, 2007 quiero leer

En la Batalla por la Copa de Oro, una oportunidad de slam perdida...Publicado: Diciembre 17, 2007 quiero leer

"Finesse a Destiempo" por Adolfo A. Gabarret

todo el bridge en español
Del 1* al 12 de Julio de 1955, Se disputo en Ámsterdam el Campeonato Europeo de Bridge, con la participación de 13 equipos representativos. Se jugo una final, todos contra todos.
El certamen tuvo momentos dramáticos y fue tan reñidamente disputado que, faltando solo 2 ruedas para terminar, cuatro naciones mantenían vivas sus probabilidades de triunfo. Al final, Francia, que se había mantenido siempre al frente,
se impuso sobre Italia por un punto de match.
El conjunto francés estuvo integrado por: Ghestem-Bacherich, Romanet-Lattes y Trézel-Jaïs, y solo perdió un match, contra el representativo de Suiza, una excelente defensa de Jean Besse produjo los puntos necesarios para ganar el match.

"Un aprieto bien planeado" por Adolfo A. Gabarret

todo el bridge en español

La mano que sigue fue disputada durante el V Campeonato Sudamericano disputado en Punta del Este (ROU) y a raíz de una subasta sin intervención de los contrarios, Sur posición que ocupaba el Sr. Nelson Martins Ferreira, se hallo frente al compromiso de cumplir 6 corazones...
quiero leer

Caricaturas de Bridge

todo el bridge en español
Espadas partner espadaaaaaaaaaaas......


No me puedo concentraaaarrrrrrr....

Bridge y Humor

todo el bridge en español

Existen cuatro grandes dificultades en la vida: Soportar un agravio, Guardar un secreto, Emplear bien el tiempo libre y Resistir al partner durante todo un campeonato.

Luego de un partido de bridge: - Con el Grand Slam tendido que se perdió tu partner... ¿cómo no lo retaste? - Mira, que se haya caído no importa. Lo que me indigna realmente es que después llega a su casa y le cuenta a su mujer "que estuvo jugando bridge".

La pretensión de querer entender a un bridgista apasionado es utópica. No se dé el trabajo de lograrlo de verdad, porque no le creerá nadie...Ni siquiera Ud. mismo, cuando piense en Ud.

¿Por qué será que nunca decimos "es solo un juego" cuando estamos ganando?

Un bridgista piensa: Me encanta la actitud de mi partner cuando hago un mal carteo. Se cruza de brazos en silencio, observa mi manejo de las cartas, me hace críticas a gritos y luego, generosamente me dá algunos consejos.

No hagas nunca síquicos a los principiantes. La cacería será un deporte noble, sólo el dia que los conejos lleven escopeta.

Los que se creen verdaderos ases de bridge tienen un concepto tan falso como lo es el derecho divino de los dioses.

Cuando tu partner te haga una chambonada, encolerízate de a poco. Hay tiempo de sobra, ya vendrán otras oportunidades.

Después de sortear parejas en un juego de Rubber Bridge, aquel jugador pregunta a su compañero: Partnercito: ¿Vamos a jugar un buen bridge, o como de costumbre?.

Fue el devoto bridgista a confesarse, y le pregunta al Padre Confesor: Padre, ¿es cierto que es pecado jugar bridge en Domingo?Le contesta el Padre: Por la forma en que usted juega, hijo mio, es pecado cualquier dia de la semana.

fuente: locura88