jueves, 22 de noviembre de 2007

Asi publico la Noticia Canal26...

www.confsudbridge.org
todo el bridge en español

CONTROVERSIA EN EE.UU.
Polémica sanción a deportistas anti Bush
El maestro del Brigde, Fernando Lema relató la polémica que se generó luego de que el equipo femenino de ese deporte de EE.UU. subiera a recibir un premio con un cartel contra el presidente de su país.

click aqui

Bridge y Humor

El problema de las mujeres es que tratan al bridge como si fuera un juego…no se dan cuenta que es… una guerra…

La persona salio del 8 de la tenencia 98 doubleton porque su maestro le dijo que "con ocho siempre, con nueve nunca".

¿Cómo se le llama a un palo de 8 cartas? Respuesta: Triunfo

Una señora está jugando su primer torneo duplicado y oye decir a su oponente: "Alerta". La señora le dice: "Yo… estoy alerta".

Una pareja casada no se hablan el uno al otro después de un terrible juego…volviendo a casa. Ellos pasan por un campo en el que hay muchos burros, el marido rompe el silencio preguntando a la esposa: "Parientes tuyos"? "Sí", dice, "parientes políticos".

Al tenderse el muerto el jugador pide disculpas por haber rematado demasiado alto y dice: "Yo esperaba tuvieras un segundo palo largo." El Declarante dice: "Ni siquiera tengo uno".

John Crawford jugaba con un principiante. Partner sale del K de espadas y Crawford tiene el 1098. Él no quiere que su pareja siga el palo, pero sabe que si juega el 8 lo hará. Así que Crawford tira el 8 al suelo cara arriba. Su compañero le pregunta que carta era? "Oh, sólo una pequeña espada" es la respuesta. El Partner cambia de palo…

Consejos de Bridge... Hoy una...Tecnica de Carteo

Regla 1: Cuando solo queda un triunfo afuera y es mas alto que los suyos..en gral es bueno no sacarlo...

Para eliminar ese triunfo a Ud le cuesta dos triunfos...uno de su mano y otro de la mesa...y le da a sus opps la iniciativa...quizas UD no este en condiciones de soportar alguna de las dos...

Veamos un ejemplo Oeste juega 5♣ le salen a y falla el segundo ... Adelanta A♣ y K♣...y ve que Norte no sigue el palo...Que Hacer?

Oeste: ♠ AKQ73 5 AK ♣ AK642

Este: ♠ 6 J642 9752 ♣ 8753

Respuesta: Oeste debe abandonar el palo de ♣...y empezar con el palo de ♠...planeando fallar 2 cartas de ♠ para asegurar el contrato. Si Oeste elimina el ultimo triunfo....el muerto contaria con un solo triunfo para sus 2 cartas de ♠...y se iria abajo...

Otro ejemplo:

Oeste: ♠ A2 97532 A2 ♣AJ54

Este: ♠ J6 AK64 KQJ765 ♣8

Oeste esta en un contrato de 6♥... y le salen de K♠... Oeste toma con su A♠...y adelanta el A y K... Norte no da el la segunda vuelta... Y ahora que?

Respuesta: Seria un error de principantes jugar el tercer triunfo...permitiendo al defensor hacer una baza de ♠.... Oeste debe abrir los diamantes...y esperar que Sur tenga por lo menos 2 cartas de diamante para descartar el ♠ perdedor en el tercer diamante...

mañana...otro consejito....


Prologo a las nuevas Leyes del Bridge Duplicado por Jose Damiani, Presidente de la WBF

Prólogo a las Leyes del Bridge Duplicado, 2007
De:
José Damiani, Presidente, Federación Mundial de Bridge (WBF):

Me siento orgulloso y honrado de presentar a las leyes del Bridge duplicado 2007. En nombre de todo el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Bridge, mis primeras palabras son para felicitar y agradecer a los miembros del Subcomité de Redacción por emprender y completar esta difícil tarea.

Se merecen la gratitud de toda la comunidad mundial de Bridge.

En el curso de su desarrollo, el Bridge Duplicado, en muchas de sus partes, se alejo de las anteriores forma de juego, y continúa haciéndolo.

Es deber de la Federación Mundial de Bridge (WBF) examinar regularmente las leyes (la última vez había sido en 1997), como un servicio a: las Zonas, a las Organizaciones Nacionales de Bridge, a sus Directores y a sus deportistas.

Reconocemos con agrado la histórica cooperación del Portland Club, el Liga Europea de Bridge y la Liga Americana de Bridge.

Por lo tanto, la WBF se siente feliz de poner a libre disposición de la NBOs el nuevo texto en Inglés para que cada una lo traduzca en su propio idioma.

Las NBOs podrán utilizar el texto del sitio en la Web (y este prólogo si lo desean), pero si lo imprimen en cualquier formato se les exige que se agregue la siguiente leyenda:


Leyes de Bridge Duplicado, 2007
Copyright Federación Mundial de Bridge (WBF)

Con agradecimiento a los miembros del Comité:
Max Bavin, Ralph Cohen, Grattan Endicott (coordinador) Joan Gerard,
Ton Kooijman, Jeffrey Polisner, Antonio Riccardi,
William Schoder, John Wignall (Presidente).
La WBF agradece especialmente la participación historica,
del Portland Club, la Liga Europea de Bridge y la Liga Americana de Bridge.
Nota CSB ( Confederacion Sudamericana de Bridge):
Las Leyes del Bridge Duplicado estan publicadas en el site de la WBF http://www.worldbridge.org/ y en ECatsBridge Site en http://www.ecatsbridge.com/ para que las NBO las bajen y las traduzcan.
Gracias Anna Gudge por enviarnos esta informacion...

Se agrandaron las Olimpiadas!!!!

todo el bridge en español
La Presidenta de la ABA, Sra Silvia Boldt nos ha acercado este interesante articulo de su autoria:

Silvia Boldt disputando el Mundial de Shangai, 2007

(miembro del Comite de la Mujer y Politica de la WBF)

Este nuevo siglo ha comenzado ampliando el horizonte de sus contemporáneos…y entre otras cosas…lo ha hecho en un evento que se festeja desde la época de los griegos….Las Olimpiadas, lugar donde los países compiten a través de sus mejores representantes en deportes físicos, han mantenido su esencia intacta hasta hoy…

En la sociedad griega nació lo mental...Platón y “El mundo de las ideas”…… y tuvieron que pasar miles de años para que el hombre reconociera que el deporte mental...así como el deporte físico contribuyen al bienestar del hombre...

Una de las cosas por las que el año 2008 será recordado ess que:
En el 2008 por primera vez los Deportes Mentales…formaron parte de la Olimpiadas…

En esta ocasion los primeros deportes en ser reconocidos como tales son: Bridge, Ajedrez, Go y Damas Chinas. Esta primera edición de las Intelimpiadas u Olimpiadas de la Mente, se disputaran en la Villa Olímpica de Beijing desde el día siguiente de finalizar las Olimpiadas Físicas…

En Bridge participaran representantes de hasta 28 años, divididos en 2 categorias menores de 28 y menores de 21 años. Las autoridades del IMSA (Internacional Mind Sports Association) cubrirán los gastos de un equipo completo por país, viviendo y comiendo en la villa olímpica en las mismas condiciones de deportistas participantes, control antidoping incluido.

Paralelamente se llevaran acabo las Olimpiadas de Bridge en todas las categorías…:
Equipos Libres, Damas, Seniors y Juveniles…

Octubre del 2008 Beijing, China…los mejores deportistas de deportes físicos del mundo…estarán compitiendo para encontrar a los mejores en cada especialidad…los mejores fisicamente...

Octubre del 2008 Beijing, China…los mejores deportistas de deportes de la mente… estarán compitiendo para encontrar a los mejores en cada especialidad…resumen:los mejores mentalmente...

Por primera vez el mundo entero, (jugadores y no jugadores), centrara su atención en lo que hasta ahora solo consideró juegos…y por fin los elevara en el imaginario colectivo a su real categoría: un deporte…de la Mente…
Silvia Boldt
Presidenta ABA