martes, 11 de diciembre de 2007

Publico La Voz de Galicia: Bridge en San Vicente

todo el bridge en español
Bridge en San Vicente

Siete de las 45 parejas que jugaron en el segundo torneo de bridge de Monforte son naturales de la ciudad del Cabe. Rosende celebra sus fiestas patronales
Autor del comentario: ALBERTO LÓPEZ

Es el segundo año que se celebra el Campeonato de Bridge en la ciudad de Monforte. La noche del viernes después del aperitivo de bienvenida que degustaron la mayoría de los participantes (45 parejas) comenzó la primera sesión del torneo de bridge. Los jugadores procedían de diversos puntos de Galicia y del resto del España como Valladolid, Gijón o Madrid. También contaban con la presencia de extranjeros como el polaco Knap , maestro de bridge y ganador del campeonato celebrado el año pasado en la ciudad. El transcurso del campeonato consta de un aperitivo de bienvenida, dos sesiones en las que participan todos los jugadores y una cena que una vez finalizada se pasará a la entrega de premios. Los trofeos son para los veinte primeros clasificados. Estos premios consisten en objetos donados al club de bridge de Monforte por diversas personalidades como José María Leira , Jaime Pita Varela o Celso Currás Fernández . Otros trofeos fueron cedidos por entidades bancarias, inmobiliarias de la comarca, perfimerías, joyerías, droguerías, fundaciones, librerías, boutiques y supermercados. Fiesta y uvas «San Migueliño das uvas, que tarde vés e que pouco duras». Es el refrán que mejor le va a las fiestas de Rosende. Esta parroquia de Sober celebra este fin de semana sus fiestas de San Miguel, con un ojo puesto en las verbenas y otro en la vendimia. Decenas de vecinos y visitantes participaron en los actos de ayer, que empezaron con una misa seguida de procesión y siguieron durante todo el día con bailes y una verbena amenizados por las orquestas Costa Dorada y Canadá. Tres grupos de familiares y amigos recuperaron incluso la costumbre de merendar en el campo de la fiesta, gracias a que el tiempo acompañó, aunque hubo quien agradecería algo menos de calor. Los festejos terminan hoy, pero los vecinos tendrán ocasión de disfrutar de nuevo de baile y verbena, esta vez con la orquesta Super T. La comisión organizadora de las fiestas de este año en Rosende estuvo formada por Tomás Rey , y por David y Paulino Pérez .

Nota del periodico: El Mercurio de Chile y el Deporte Bridge


El Mercurio, Santiago de Chile, lunes 10 de diciembre de 2007 Actualizado a las 8:32 hrs.

Los otros mejores deportistas

Conozca las curiosas historias de los premiados en actividades como el billar, las bochas y el bridge.
No será pasión de multitudes, pero el bridge es muy practicado por damas de variados círculos sociales. Aun así, el mejor jugador de la especialidad, según el listado entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos, tiene apenas 20 años y participa con el afán de sociabilizar. Joaquín Pacareu ha estado en tres mundiales juveniles y juega hasta setecientos partidos por internet al mes.Es el lado B del deporte chileno. Como Leopoldo Rojas, el mejor en billar, quien, luego de pasar casi veinte años en pools de Chile y Sudamérica, jugará su ultima mesa este 31 de diciembre para dedicar su vida a Dios como pastor evangélico.

PREMIACIÓN ANUAL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entregó la lista de distinguidos como los Mejores Deportistas del 2007, luego de la votación realizada por sus miembros en cada una de las disciplinas.Cada uno de los premiados será homenajeado en la ceremonia que se efectuará el miércoles 19 de diciembre, a las 10:45 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, ocasión en la que también se entregará el premio al Mejor de los Mejores, reconocimiento al deportista nacional más destacado del año.Deportistas Premiados:
AJEDREZ: Luis Rojas
ANDINISMO: Patricia Soto
ATLETISMO: Natalia Ducó
AUTOMOVILISMO: Pablo Donoso
BASQUETBOL FEMENINO: Tatiana Gómez
BASQUETBOL MASCULINO: Patricio Briones
BEISBOL: Alfredo Figueroa
BICICROSS: Ignacio Cruz
BILLAR: Leopoldo Rojas
BRIDGE: Joaquín Pacareu
BOCHAS: Daniel Catilao
BOWLING: Harold Gálmez
CANOTAJE: Jonathan Tafra
CAZA Y PESCA: Benjamín Núñez
CICLISMO: Enzo Cesario
DEPORTES SUBMARINOS: Margarita Aldunate
ECUESTRE: Samuel Parot
ESGRIMA: Paris Inostroza
ESQUI NAUTICO: Felipe Miranda
FAUSTBALL: Alvaro Modinger
FUTBOL AFICIONADO: Alejandro Calderón
FUTBOL FEMENINO: Romina Parraguirre
FUTBOL PROFESIONAL: Carlos Villanueva
GIMNASIA: Tomás González
GOLF: Felipe Aguilar
HANDBALL: Patricio Martínez
HOCKEY CESPED FEMENINO: Paula Infante
HOCKEY CESPED MASCULINO: Felipe Montegu
HOCKEY PATIN: Antonio Oñate
HOCKEY PATIN CARRERAS: Carolina Santibáñez
JUDO: Felipe Novoa
HIPICA: Fernando Díaz
KARATE DO: Diego Bórquez
LUCHA: Nibaldo Candia
MOTOCICLISMO: Francisco López
NATACION: Kristel Kobrich
NAVEGACION A VELA: Tito González
PARALIMPICA: Robinson Méndez
PENTATHLON: Cristián Bustos
PESAS: Cristián Escalante
POLO: Juan E. Labbe
RACQUETBALL: Angela Grisar
REMO: Soraya Jadue
RODEO: Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loayza
RUGBY: Pablo Manguiyahue
SKI: Jorge Mandrú
SQUASH: Jaime Pinto
TAEKWONDO: Mario Guerra
TENIS: Fernando González
TENIS DE MESA: Bruno Levis
TIRO AL BLANCO: Mauricio Huerta
TIRO AL VUELO: Jorge Atalah
TIRO CON ARCO: Denisse Van Lamoen
TRIATLON: Barbara Riveros
VOLEIBOL: Matías Schmidt
MEJOR ENTRENADOR: José Sulantay (Fútbol)MEJOR DEPORTISTA EXTRANJERO: Ramón Ferreyros (Automovilismo)
Felicitaciones a todos, a los valdivianos Felipe Aguilar (Golf), Eduardo Tamayo, Juan Carlos Loaiza (Rodeo), y muy especialmente a Soraya por este nuevo reconocimiento a sus resultados y trayectoria.J.M.I.F. fuente: click aqui

ACBL NABC Juvenil...Primer Nacional Juvenil de Norte America

todo el bridge en español
ACBL NABC Juvenil, Julio 3-6 2008 en Atlanta GA

En julio del 2008 se jugara la primera versión del Campeonato Juvenil de Bridge de Norte América. Se realizara en Atlanta y ofrecerá diferentes formatos de torneos para niños y jóvenes, paralelamente se organizaran torneos para adultos.
El lugar se eligió porque la ciudad capital de Georgia, ofrece un sofisticado mix de arte y cultura... además que el 4 de Julio, día de la independencia de Norte América es tradición hacer fiestas donde se puede participar de juegos en familia... se finaliza el día con un show de fuegos artificiales famoso en el mundo.
La versión 2009 del mismo campeonato se hará en Washington DC en el mismo momento que el NABC de Verano. Más información en http://www.youthnabc.org/