jueves, 8 de noviembre de 2007

ULTIMA FECHA DEL CIRCUITO REGIONAL DE BRIDGE 2007

todo el bridge en español


Torneo Internacional de Bridge en Buenos Aires.
ULTIMA FECHA DEL CIRCUITO REGIONAL DE BRIDGE 2007

Organizan Buenos Aires Club Social de Bridge y Gustavo Chediak.
Lugar: Buenos Aires Club Social de Bridge, Teodoro García 2474, Belgrano.

TE:4771-3105
Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2007.
Modalidad: Equipos.
Programa.

Día Viernes 23 hora 18:30 Confirmación de inscripciones.
Hora 19:00 Inicio del torneo.

Día Sábado 24 hora 14:00 Continuación del torneo
hora 18:00 Servicio de Té o café.
hora 20:00 Finales.
Hora 22:30 Cena - show y entrega de premios

Además entrega de premios del Circuito Regional 2007

Dirige: Dr. Gustavo Chediak.
Premios: A los 1º y 2º Scratch, Handicap y Alto Handicap.
Costo del evento incluye:
* Inscripción al torneo.
* Las comidas mencionadas en el programa.

* Precio para jugadores $ 160 por jugador (aprox.U$S 50).
Opciones de hotel:
CABILDO SUITES Avenida Cabildo 1950 Hab. Doble o Single $ 174 x noche
CRISTOFORO COLOMBO Fray Justo S M de Oro 2747 Hab. Doble o Single $ 225 x noche

Reservas: Gustavo Chediak tel. 00598-73-32960 / 00598 99 104143
E-mail: http://www.blogger.com/
Inscripciones limitadas.
Buenos Aires Club Social de Bridge, Teodoro García 2474, Belgrano
(54 11) 4771 3105 http://www.blogger.com/

Investigan porque niños que juegan al bridge obtienen mejores resultados...

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Investigadores encuentran una relación entre el juego del bridge y mejores resultados en tests realizados a niños.

Acaso los niños que juegan al bridge obtienen mejores resultados que sus compañeros no-jugadores en tests standards?

Dr. Christopher Shaw, un investigador de Carlinville IL, recientemente ha completado un estudio donde demuestra que la respuesta es definitivamente “SI”. Muchos jugadores hace mucho que saben que el bridge mejora su potencial de pensamiento, pero no había como medir lo mismo en el desenvolvimiento escolar.
Shaw decidió tomar el toro por las astas y comenzo a medir el impacto del bridge en la performance escolar.
En un estudio terminado en el 2005, Shaw examino 6 grupos de quinto grado del Carlinville Public Schools similares en habilidad académica.

Un grupo aprendió a jugar bridge como parte de su instrucción matemática, los otros no la tuvieron. Todos los estudiantes se sometieron al Test IOWA de Habilidades Básicas (ITSB), en Sept. 2001 (antes de comenzar la instrucción de bridge) y después nuevamente en Mayo 2003 (sexto grado) y en Mayo 2004 (séptimo grado). Los 15 estudiantes que aprendieron bridge en quinto grado se mezclaron con otros estudiantes en quinto y en sexto.
La performance en el ITSB creció a medida que los estudiantes crecían. Por ejemplo: Los chicos de sexto tenían mejor resultado que los de quinto.
Los Educadores y los padres estaban atentos a la mejora que veían cada año. Lo que Shaw
descubrió, fue que los estudiantes que aprendieron a jugar al bridge tenían un promedio mas alto en los scores ITSB que sus compañeros que no habían aprendido.

Los resultados:

La siguiente tabla compara resultados en distintas areas
ITBS 86 No-bridge 15 Bridge %
Subject Area Av. SS Gain Av. SS Gain Increase
Lectura 33.87 40.87 20.66
Lenguaje 45.04 51.07 13.39
Matematicas 41.48 51.53 24.22
Ciencia 37.52 52.27 39.31
Estudios Sociales 36.77 45.13 22.74

Porque jugar al bridge tiene ese efecto?

Shaw cree que la respuesta esta en la habilidad de razonar por inferencia, una habilidad cognitiva necesaria para el juego.
“El Bridge es un juego que desarrolla la habilidad de inferir razonando, algo que es difícil de enseñar a los niños. Esta habilidad en gral se desarrolla en la escuela media.”
Con la ayuda de un analista en sistemas, Shaw expandió su estudio a tres clases de quinto grado (2001–2003) siempre con el mismo instructor.
Al grupo del 2001 se le enseño bridge, no así al del 2002. Al del 2003 también se le enseño bridge.
Shaw examino los resultados del ITSB de cada grupo durante 3 años. Los primeros 2 tests se hicieron con 20 meses de diferencia entre ambos y 32 meses entre el primero y el último.

El grupo 2001 de estudiantes de bridge obtuvieron valores más altos que los del 2002 al finalizar los 20 meses y a los 32 meses en 4 de las 5 áreas medidas.

Los del grupo 2003 bridge mejoraron la performance de los del grupo 2002 en 4 de las 5 áreas medidas, en los primeros 20 meses, a los 32 meses los mejoraron en todas las áreas.

Solo 18 palabras

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Con solo 18 palabras permitidas y 13 cartas de cada palo los jugadores de bridge han inventado docenas de voces llamadas convenciones para describir la fuerza y la distribución de la mano.

18 Palabras
Paso – Doblo – Redoblo - Uno a Siete –
Trébol – Corazón – Diamante – Espada – Sin Triunfo –
Stop – Alerta - Hola

Un poco de la Historia del Transfer

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El tan usado Transfer...como todas las convenciones tiene su historia...hubo epocas en las que no existia el transfer...y fue combatido por los encargados de promulgar la ley...Nota Traducida del Ingles de la pagina de Internet de la ACBL

A finales de 1950, Alfred Sheinwold escribió una columna para el “The Bulletin”, cuyo titulo era, "Las Convenciones Actuales". En enero de 1957, escribió lo siguiente acerca del Transfer de Jacoby: La siguiente descripción del transfer de Jacoby esta tomada de notas, proporcionadas por Oswald Jacoby. El propósito de la publicarlas es ofrecer a todos los jugadores la posibilidad de familiarizarse con ella, si tienen la intención de usarla por sí mismos o si quieren saber lo que sucede cuando sus oponentes la usan. El Transfer de Jacoby (JT) tiene una historia. Dado que la idea básica es que un jugador remata algo que no quiere jugar, el transfer fue enérgicamente rechazado por los encargados de la formulación de las políticas del bridge.

El JT es un método para obtener que el abridor de NT(16 a 18 puntos) remate el palo largo del compañero. Esto permite que la mano fuerte se convierta en el declarante, obtener la ventaja de la salida hacia la mano fuerte y que esta se convierta en la mano oculta. En esencia, es la idea de la Convención de Texas (un transfer en el nivel de cuatro) que se aplica en un nivel más bajo de la subasta. Esto permite que la mano firme se convierta en declarante de un contrato parcial a un nivel bajo y permite al respondedor indicar ciertos valores que son difíciles o imposibles de mostrar por métodos estándar de subasta. La respuesta de dos tréboles de la apertura de NT es Stayman, como de costumbre. La respuesta de dos diamantes garantiza el palo de corazón y exige la respuesta de 2 corazones. (Puede saltar a tres corazones si tiene un NT máximo y apoyo.
La respuesta de dos corazones garantiza el palo de espadas y exige la respuesta de 2 espadas. (Puede saltar a tres espadas con un NT máximo y apoyo a espadas.)
El transfer puede ser hecho por casi todas las manos que incluyan por lo menos 5 cartas en un mayor. El abridor remata el palo transferido y el respondedor elige pasar o hacer otro canto para mostrar fuerza adicional.

Veamos algunos ejemplos
♠ 2
♥ Q 10 8 7 6 5
♦ 4 3 2
♣ 7 5 3

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones para luego pasar…Los opps deben ser alertados de la mano débil del respondedor..ya que sino hubiera continuado la subasta.
Con una subasta natural el respondedor remataría 2 corazones…lo que hace facil al siguiente jugador para que tome accion…y si el no lo hace su compañero puede hacerlo después del pass del abridor.
Cuando se usa el JT la cuarta mano tiene la oportunidad de actuar pero es la posición mas difícil para actuar por estar atrás del abridor de NT.

♠ 2
♥ Q 10 8 7 6 5
♦ A J 2
♣ 7 5 3

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones, para luego rematar 4 corazones. Esto nos lleva al mismo resultado final que el remate natural excepto en que el abridor de NT recibe la salida cuando se usa JT. (Como un menos el singleton de espadas queda sobre la mesa dando una mínima ventaja a los defensores.)
♠ 3 2
♥ A J 7 6 5
♦ K 3 2
♣ 7 5 3

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones. El respondedor luego remata 2NT. Esto indica una mano balanceada con Corazón, que invita pero no es forcing game. El abridor pasara con un NT flojo, o corregira a 3 corazones si prefiere jugar parcial a palo, rematara 3NT con un buen NT y sin apoyo a Corazón, y 4 corazones si tiene apoyo al palo y un buen NT.

Esta mano es imposible de rematar por métodos convencionales.

♠ 3 2
♥ A J 7 6 5
♦ K 3 2
♣ Q 7 5

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones. El respondedor después remata 3NT para que su partner elija. El abridor pasa o corrige a 4 corazones. A podido dar la oportunidad de elegir.

♠ 3 2
♥ A J 7 6 5
♦ 4
♣ K J 9 8 5

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones. El respondedor luego remata 3 treboles. Esto muestra una mano bicolor Corazon-trebol. El abridor puede ahora elegir entre todas las opciones la que calce major con su mano. Este método le da mucha mas información que el natural.

Oswald Jacoby
Oswald Jacoby (Ozzie, Jake) 1902-1984, uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, primero fue conocido como la pareja de Sidney Lenz en el famoso Culbertson-Lenz Match de los 1930s. Gran campeon tanto en subasta como en el juego de la carta, Jacoby se convirtio en miembro de los famosos equipos “Four Horsemen” y “Four Aces”..