viernes, 1 de febrero de 2008

Torneo Internacionales en USA

todo el bridge en español
Fuente Newsletter de OK Bridge


Hace un tiempo los torneos Norteamericanos estaban conformados casi en su totalidad por jugadores de la ACBL. Todos los competidores venían de los 4 países de América del Norte: Estados Unidos, Canadá, México y Bermuda. Esto ya no es así. Los torneos de USA ahora son realmente Internacionales.

Veamos por ejemplo lo que ocurrió en el Nacional de San Francisco. Se anotaron jugadores de por lo menos 40 países de los 6 continentes.

Muchos de los ganadores fueron extranjeros – por ejemplo, un equipo chino gano el Torneo de Equipos Suizo Damas.

El evento mas importante del Nacional de Otoño es la Reisinger Board-a-Match de equipos – es quizás el mas importante evento de este tipo en el mundo.

10 de los 12 equipos TOP incluían extranjeros. – todo menos el 4to y el que estaba en segundo lugar…

Representados estaban los siguientes países con el numero de participantes en paréntesis: Noruega (8), Italia (6), Gran Bretaña(5), Polonia (2), Holanda (2), España (1), Nueva Zelanda (1), Australia (1), Egipto (1), Argentina (1).qui un listado de los paises participantes por continente.

Norte America – Bermuda, Canada, Mexico, USA.

Europa – Austria, Bulgaria, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Irland, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, España, Suecia, Suiza

Sud America – Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela.

Far East – China, China Taipei, Hong Kong, Japón, Sur Corea, Tailandia

Mideast and Near East – India, Israel, Pakistán, Saudi Arabia, Turquía.

África – Egypt.

Sud Pacifico – Australia, Nueva Zelanda