jueves, 29 de noviembre de 2007

Pensando Bridge Por Eddie Kantar

todo el bridge en español

Dador: Sur
Vul: Ambos
Norte ♠ Q J 10 ♥ K Q J 10 2 4 3 ♣ J 6 4
Sur ♠ K 4 2 ♥ 7 4 A K 6 5 ♣ A K 3 2

Oeste ♠ A 9 7 6 3 ♥9 8 3 J 10 8 ♣ 8 5
Este ♠ 8 5 ♥ A 6 5 Q 9 7 2 ♣ Q 10 9 7


Oeste Norte Este Sur
........................1NT
Pass 2 Pass 2♥
Pass 3NT todos Pass

Salida: ♠6.

Comentarios de la Subasta: Sur puede abrir de NT con un doubleton blanco. Si Sur es del tipo nervioso que ponga el A o K de diamante como si fuera un corazón…
Norte hace un transfer a corazón y luego le da a elegir a su compañero entre 3NT o 4♥.

Comentario de la Defensa: El declarante pone el ♠10 del muerto, Este juega el 8, una carta que da la cuenta. La regla de la tercera mano es esta: Si el compañero sale pequeña de un palo largo y el muerto juega la Q o una carta que la tercera mano no puede cubrir…la tercera mano debe dar la cuenta. El abridor sabe que es la cuenta porque la tercera mano cubre…la carta del muerto cuando es posible.

Comentario del juego: Para cumplir este contrato se debe afirmar el Corazón…Si los opps toman el segundo corazón…Cual es la entrada para los corazones?. Si juega una espada pequeña en la primer baza no hay entrada...segura ... en espadas al muerto para jugar los corazones una vez establecidos… (Oeste no toma el ♠K y Este tiene la ♣Q sobre el ♣J).

Sin embargo, ganando con el ♠K la salida y sacando de juego el ♥A, UD fabrica una entrada... la ♠Q para los corazones.

Comentario de la Defensa #2: Cuando el declarante sale hacia un palo largo del muerto donde le falta el A, Oeste debe dar la cuenta. La cuenta Standard es bajo-alto para impar y alto bajo para par… Cuando Oeste juega el ♥3, Este, que ve el ♥2, sabe que Oeste tiene 3 cartas de Corazón y entonces Sur tiene solo 2....Este recién toma el segundo corazón, haciéndole al declarante más difícil llegar a los corazones del muerto.

No hay comentarios: