domingo, 25 de noviembre de 2007

Una tendida Prematura por David Berkowitz

todo el bridge en español
Una tendida Prematura por David Berkowitz
Larry Cohen y David Berkowitz, de la segunda sesión clasificatoria de la Bobby Nail Life Master de parejas.
Yo tengo ♠K Q J 10 2 ♥A A K J 5 ♣A J 10
Jugando Precisión abro 1♣, fuerte. A mi izquierda, 2♣ (natural), y Larry Cohen remata 2, natural, game-forcing con mínimo 5 diamantes y 8 puntos en alta. Mi mano se revaloriza...y escucho a mi derecha 5♣. Por sistema doblo para mostrar intención de slam. Larry se niega con 5, y yo 6♣ cuebid. Otra vez Larry se niega con 6, y vuelve a mi.Empiezo a pensar mi compañero esta corto a trebol... asi que debe tener espadas. Y me figuro que 6♠ deben estar...hasta quizas 7...Pero es MP – no puedo jugar 6cuando 6♠ están tendidos. Larry a mis 6♠ dice 7♣, y entonce yo concluyo con 7♠..Larry debe tener el A de triunfo...
no puedo esperar para publicarle en el boletin. Salen a trebol...y Larry tiende 3 pequeñas cartas de espadas...Llamado al director...falta el A de triunfo...Y escucho Norte que dice que lo tiene él pero que sintio demasiado respeto para doblar...Nunca mas voy a tenderme mentalmente...
La mano completa
Dador: Este
Vul: Nadie
Norte ♠ A 8 7 5 ♥ 6 5 4 — ♣ K Q 9 5 4 2
Sur: ♠ 9 ♥ Q 10 8 7 3 8 6 3 ♣ 8 7 6 3
Oeste: ♠ K Q J 10 2 ♥ A A K J 5 ♣ A J 10
Este: ♠ 6 4 3 ♥ K J 9 2 Q 10 9 7 4 2 ♣ — (Larry Cohen)

No hay comentarios: