viernes, 23 de noviembre de 2007

Jugadores Argentinos de gira Bridgistica por USA...nos cuentan...una mano

todo el bridge en español
Carlos Pellegrini...representante de Argentina en el ultimo mundial de Bridge en Shangai

Maestro Argentino Serge de Muller

Carlos Pellegrini...representante de Argentina en Bridge en el ultimo mundial...esta jugando en USA con el Maestro Argentino Serge de Muller...nos acercan esta pequeña cronica de su viaje...

Cronica de Viaje

Saratosa, Florida, un Sectional de Bridge, este fin de semana, quiere decir 50 mesas + cakes + bebidas, + galletitas ...

Jugamos 4 pooles, ganamos 2, una con el 64% y la otra con el 72%, y en las otras 2 pooles salimos 4rtos.

Jugamos un Torneo por Equipos, terminamos 8tavos pero recibimos Master Points por cada partido ganado y ganamos 5 partidos sobre 7.
Les cuento una mano....

Abren de 2♠ debil a mi derecha, tengo...

Yo: ♠ Q ♥ xxxx A ♣ AKQxxxx
doblo, mi mano es potente, a mi izquierda 4♠

Carlos Pellegrini dobla y a mi derecha pasan, que hacer ?

5♣ obvio pero estamos en pool y 6♣ no parece tan malo, bueno vamos por 6♣, todos pasan.

........Yo: ♠ Q ♥ xxxx A ♣ AKQxxxx
Muerto: ♠ xx ♥ AKxx K10xx ♣ xxx

nada mal... pero la cuenta me da 11 bazas ...

sale ♠ y sigue ♠ que fallo obligado...

Destriunfo, cobro el A y adelanto todos los ♣ menos uno. En el muerto me quedo con A♥ y K♥ secos + K10x.

Ahora juego ♥, K, la mano izquierda fue apretada en ♥ + = 6TR cumplidos.

Para teminar esta pequeña historia el torneo tenia la presencia de Jeff Meckstroth + Eric Rodwell + otros 2 Grand Maestros de USA.

Vi a Marta Benvenuto en Miami... estaba visitando Palm Beach, se sorprendio que habia bridge por aca, siempre se aprende....

Miercoles volamos a San Franciso para el National.

saludos de Carlos Pellegrini y de Serge/Miami/Fribourg

No hay comentarios: